Wednesday, June 16, 2004

Sindicación

La distribución es el proceso mediante el cual, al publicar un blog, se genera automáticamente una representación de éste apta para la lectura por otros equipos informáticos con el fin de que pueda ser seleccionada y presentada en otros sitios web y utilizada por otras herramientas de agregación de información. Esta representación adopta tipo RSS, Really Simple Syndication, mediante la cual se define un archivo en formato RDF o XML que se utiliza para distribuir el contenido de una página web. Los archivos RSS, también conocidos como feeds RSS, contienen la sipnosis del contenido publicado en la página web a la que hacen referencia en forma de lista. Cada elemento de la lista consta del titular de la noticia, un pequeño resumen y un enlace a la noticia completa. Si por ejemplo usted cliquea ahora en el icono XML de esta página podrá ver el contenido actual de POWER ENCOUNTER.

Estos ficheros RSS pueden ser leidos por programas especiales denominados lectores de noticias o de titulares, mediante los cuales usted puede seleccionar las diversas fuentes (sitios web) de las que le interesa recibir información, y recibir esta información en el mismo momento en que se publica.

Con la utilización de uno de estos lectores de noticias que lee los ficheros RSS de los sitios web es posible saber si un sitio se ha actualizado y cuáles son las noticias nuevas que se han agregado sin necesidad de que usted tenga que estar entrando de vez en cuando en cada sitio para comprobar si se han añadido nuevos contenidos. Cuando leemos en una página web "Syndicate this site" o "Sindicar este sitio" acompañado de un icono naranja con las siglas XML o RSS, significa que los mencionados lectores de noticias pueden leer el archivo RSS de esa página y enviarle a usted un resumen para avisarle que dicha página ha sido actualizada. La principal ventaja de "sindicarse" es que el lector de noticias que usted utilice le avisará cuando se produzcan cambios en la página.

POWER ENCOUNTER TAMBIÉN FUNCIONA DE ESTA MANERA. PARA SUSCRIBIRSE A POWER ENCOUNTER USTED TIENE QUE PROPORCIONAR A SU PROGRAMA LECTOR DE NOTICAS LA DIRECCIÓN XML DE POWER ENCOUNTER


Le proporciono a usted la dirección de algunos de los más populares lectores de noticias con los que usted se podrá no solo suscribir a POWER ENCOUNTER sino también a sus sitios favoritos de noticias, blogs y otras páginas con servicio RSS:

Bloglet
Bloglines
FeedBlitz
Findory
RssFwd


Para recibir automaticamente un aviso de que Power Encounter ha sido actualizado usted tiene que proporcionar al lector de noticias que haya elegido la dirección XML de POWER ENCOUNTER:

http://powerencounter.blogspot.com/atom.xml



GoTo Comprehensive List of Posts in this Blog (Ir a Lista Completa de Todos los Comentarios del Blog)
GoTo Last Comment in Main Page (Ir al Último Comentario en la Página Principal del Blog)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home